Pronunciamiento del Movimiento Comunitario Alfa Y Omega por el atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos
El Movimiento Comunitario Alfa Y Omega condena y rechaza el ataque contra la Embajada de la República de Cuba en Washington ocurrido en la madrugada de hoy.
Repudiamos esta criminal acción y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno cubano y su digno pueblo.
Exigimos una pronta investigación y una condena de la comunidad internacional. A este acto terrorista que puso en peligro la vida del personal de la misión diplomática que labora en la embajada. Exigimos el respeto a la Convención de Viena que expresa: que “El Estado receptor tiene la obligación de proteger las sedes diplomáticas contra toda intromisión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión”
No es la primera vez que una misión diplomática cubana es asediada o víctima de actos terroristas que son el resultado de una campaña mediática llena de calumnias, que genera odio contra un pueblo y gobierno cubano, que resiste y lucha por defender su derecho a la autodeterminación de ser libre y soberano y de no subordinarse a ningún imperio por más poderoso que se crea.
Exigimos al gobierno de Estados Unidos que abra una investigación profunda e imparcial sobre estos hechos condenables.
Son incontables los ataques contra Cuba dentro y fuera de la isla desde 1959. EE.UU no sólo protege a terroristas como Posada Carriles si no que financia y promueve actos criminales contra Cuba, como el bloqueo criminal y genocida que le impone a la isla por cerca de 60 años, bloqueo que el mundo condena todos los años en la ONU.
¡Viva la unidad de nuestros pueblos!
“La felicidad de un mundo está en que cada uno sea justo con el otro”, Alfa y Omega.
Movimiento Comunitario Alfa y Omega
¡Viva la Revolución cubana!
Lima 30 de abril de 2020