Nueva York, 28 de marzo de 2019. “Cuba repudia y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por quienquiera, contra quien quiera y dondequiera sean cometidos, sean cuales fueren sus motivaciones, incluido el terrorismo de Estado”, afirmó la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna, Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante las Naciones Unidas, durante el reciente Debate Abierto del Consejo de Seguridad “Amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas: lucha contra la financiación del terrorismo”.
Rodríguez Abascal también aprovechó el escenario para reiterar su enérgica condena al sabotaje contra el sistema eléctrico de Venezuela. Explicó que ello, constituye un acto terrorista dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, a la que utilizan como rehén de la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista.
Por consiguiente, condenó la práctica nociva, ilegal y violatoria de los principios de la Carta de las Naciones Unidas de determinados Estados, que financian, apoyan o promueven actos terroristas y subversivos dirigidos a atentar contra el orden constitucional de otros estados, imponer “cambios de régimen” y difunden mensajes de intolerancia y odio contra otros pueblos, culturas o sistemas políticos.
La representante cubana exhortó a la comunidad internacional a no aceptar que bajo la bandera de una supuesta lucha contra el terrorismo, determinados Estados cometan actos de agresión, menoscaben la soberanía nacional, se inmiscuyan en los asuntos internos de otros Estados, o cometan violaciones flagrantes de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas
