Cuba celebró los 50 años de la independencia de Angola y de una amistad agigantada en el tiempo

 

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar en la tarde de este martes el Acto de Conmemoración del aniversario 50 de la independencia de Angola y de las relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas.

El mar los separa; es una distancia física. Pero hay lazos históricos y emocionales que hacen de Cuba y de Angola dos naciones hermanas, dos integrantes de una familia única.

Es lo que dijo a esta reportera, cierta vez, un joven africano: la sangre es más fuerte que el agua. Y esa sentencia de intensidad emergió hermosa, este martes en la tarde, mientras desde el Palacio de la Revolución se celebraba el Acto de Conmemoración del aniversario 50 de la independencia de Angola y de las relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas.

Desde el Salón Portocarrero, y con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue hermoso escuchar, en voz del General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera -miembro del Buró Político y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-, que “ayer compartimos en las trincheras”, y que hoy “nos enorgullece que Angola es el país africano donde Cuba tiene la colaboración más diversa y numerosa”

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex