Cuba Cimiento de Paz y Solidaridad en la Región

Estocolmo- 06 de abril de 2024.  La II Secretario de la Embajada de Cuba en Estocolmo, Yohanna Cordero Llanuch, abordó en intercambio virtual con amigos solidarios, el rol de Cuba en el mantenimiento de la Paz en la Región.

El encuentro auspiciado por el proyecto Enlace Latinoamericano Europeo, integrados por ecuatorianos residentes en Europa, fue transmitido en streaming por los canales de YouTube y el Facebook del grupo.

En sus palabras, la diplomática cubana destacó la labor de Cuba en el fomento de una región más segura y estable, contribuyendo a los derechos humanos más esenciales como la salud, la educación, la cultura y el deporte mediante el envío de profesionales a aquellos lugares donde más se han necesitado.

Enfatizó además el desempeño de la Isla en los distintos mecanismos de integración latinoamericana y caribeños, como la CELAC, ALBA TCP y Foro de SAO PAULO. También resaltó el rol como garante de los procesos de Paz en Colombia y la importancia de estos.

La existencia de mecanismos y medidas coercitivas aplicadas por los EEUU contra Cuba, como la creación de listas unilaterales que incluyen a supuestos países que patrocinan el terrorismo o violan las libertades religiosas; o la aplicación de un feroz bloqueo que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la nación cubana y de sus vínculos con terceros por el carácter extraterritorial, fueron ejemplos de las agresiones que un país solidario y pacífico enfrenta.

La Segundo Secretario hizo saber que aún cuando Cuba se enfrenta a guerras y acciones injerencistas que se libran sin bombas, pero matan y causan sufrimiento a su población, mantendrá su compromiso con   la promoción de la paz y la solidaridad en la región.

 

EmbaCubaSuecia

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex