Cuba continúa defendiendo el papel de la Asamblea General como principal órgano deliberativo y representativo de las Naciones Unidas.

Durante el debate de la Asamblea General sobre el tema 121 de la Agenda, titulado: Revitalización de la Labor de la Asamblea General”, el Representante Permanente cubano, Embajador Ernesto Soberón Guzmán, trasladó que Cuba siempre ha defendido el papel rector de la Asamblea General como principal órgano deliberativo y representativo de las Naciones Unidas.

En su intervención, el representante cubano destacó la importancia de observar el pleno respeto de las disposiciones y normativas que establece la Asamblea General, incluido su Reglamento, como una responsabilidad compartida de estricto cumplimiento. Además, expresó que debemos continuar abogando por el fortalecimiento del rol y funcionamiento de esta Asamblea, así como por el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo.”

El Embajador Soberón Guzmán se refirió a cuestiones relevantes de los debates sobre la revitalización de la labor de la Asamblea General. En particular, señaló que los mandatos y funciones de este órgano y sus Comisiones Principales deben ser respetados. Asimismo, apuntó que la verdadera efectividad de la Asamblea General para plantear soluciones eficaces ante el complejo contexto internacional actual, radica en la capacidad de los Estados para avanzar en la discusión de temas sustantivos, sobre la base del diálogo, el respeto mutuo, la voluntad política y la cooperación.  

Concluyó reiterando la voluntad de Cuba de continuar aportando al proceso de revitalización de la Asamblea General, con el objetivo de consolidar su carácter democrático, inclusivo y participativo y, en aras de fomentar el multilateralismo.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex