Nueva York, 28 de enero de 2021. Cuba denunció hoy, en reunión sostenida por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, --UNOCT por siglas en inglés—y los Estados Miembros de la Organización, la arbitraria e injustificada inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos.
“(…) no reconocemos autoridad alguna a las listas de calificación de países que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, toda vez que son listas unilaterales que no tienen mandato o legitimidad internacional”, argumentó la Representante Permanente Alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodriguez Abascal, quien intervino en la Reunión informativa trimestral a los Estados miembros, organizada por la UNOCT.
La diplomática cubana resaltó la intachable conducta de la isla ante el combate al terrorismo; así como recordó que ha sido el pueblo cubano quien ha sufrido en carne propia este flagelo, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad.
Rodríguez Abascal ilustró como tal medida contra Cuba, tomada por una Administración desprestigiada, deshonesta y en bancarrota moral, ha recibido rechazo a nivel internacional y de muchos sectores dentro de los Estados Unidos, incluyendo miembros prominentes del Congreso, tanto de la Cámara como del Senado, organizaciones religiosas en los Estados Unidos y también algunas organizaciones internacionales.
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas