Este martes se celebró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Foro Ministerial: “Fortalecer la solidaridad y la cohesión social”, en el marco de la 63ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social, que se desarrolla entre el 10 y el 14 de febrero.
El Tercer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Cristian Padilla González, al celebrar la elección del tema relativo a la solidaridad y la cohesión social, destacó que estas constituyen una política de Estado y una voluntad de Gobierno en la isla.
Expresó que, en la Constitución de la República de Cuba, la solidaridad y la igualdad son dos pilares esenciales sobre los cuales se asienta el Estado socialista de derecho y justicia social. Aseveró a su vez que, en Cuba, todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación.
Padilla González, destacó el trabajo del gobierno cubano para crear las condiciones que contribuyan a la cohesión social de su pueblo, a pesar de los desafíos diarios que enfrenta debido a la política de máxima presión del gobierno de los Estados Unidos. Explicó que en nuestro país se busca alcanzar un desarrollo sostenible que asegure la prosperidad individual y colectiva del pueblo, y contribuya a obtener mayores niveles de equidad y justicia social y garantice la dignidad plena de todos.
Al mismo tiempo, subrayó que la solidaridad internacional es un derecho de los pueblos y las personas. En este sentido se refirió a las muestras concretas de solidaridad que por más de seis décadas Cuba ha llevado a los países y las personas más necesitados. Agradeció las múltiples y constantes muestras de solidaridad que ha recibido nuestro país ante determinadas coyunturas.
Aseguró que Cuba está decidida a seguir promoviendo la solidaridad y la cohesión social en beneficio de todos, sin dejar a nadie atrás, en tanto un deber moral, un imperativo ético y un compromiso con la humanidad.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.