Viena, 26 de junio de 2020. La Embajadora de Cuba en Austria, Loipa Sánchez Lorenzo, intervino en la ceremonia de lanzamiento del Informe Mundial sobre Drogas 2020, que tuvo lugar de forma virtual en la sede de las Naciones Unidas en Viena.
En su alocución, la diplomática destacó que, gracias a las labores preventivas desempeñadas por el Estado cubano, la presencia de drogas ilícitas en el territorio nacional sigue siendo muy limitada y no constituye un problema social de alta incidencia.
Resaltó además, que el gobierno dispone de los medios apropiados para el estricto control de la producción y comercialización de sustancias psicoactivas reguladas internacionalmente para fines médicos y científico, lo que se corresponde con su política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de drogas.
La diplomática realizó un llamado al sistema de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros a fortalecer la cooperación internacional, con estricto apego al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de Naciones Unidas, a fin de encontrar soluciones efectivas al problema mundial de las drogas.
(Tomado de CubaMINREX - EmbaCuba Austria)