Cuba estará presente con su música en nueva temporada de eventos de Villa Creativa de la UNESCO de Engheins-les-bains

Francia, 20 de septiembre. El Centro de las Artes (CDA) de Enghein-les-Bains, Ciudad Villa Creativa de la UNESCO, ubicada a poco más de 20 kilómetros de París, lanzó en la noche de este jueves su nueva temporada de eventos culturales 2019-2020, espacio en el que la música cubana tendrá un lugar destacado, como es ya habitual. En esta ocasión, fue anunciado un concierto de la agrupación El Comité, formada por jóvenes jazzistas, el próximo 11 de octubre, así como la presentación del destacado trompetista Yassek Manzano, en 2020.

Durante su presentación de la programación, el Director del Centro Dominique Roland al destacar la diversidad de las ofertas culturales, señaló la calidad de los músicos cubanos invitados, según dijo “brillantes y reconocidos de su generación”, y celebró “la muy buena idea que tuvo esta banda de encontrarse en el escenario en 2017 y grabar el año siguiente su primer álbum ¡Y qué! (¿Por qué no?). Al respecto, subrayó la fuerza de este grupo y su “capacidad de continuar la hermosa historia de la música cubana sin olvidar nunca sus raíces y de expresarse fuera de su formación habitual” proponiendo nuevos sonidos, arreglos y ambientes de sonido.

El CDA, es un sitio de difusión, creación, investigación y producción cultural, con una programación anual exigente dirigida a todo tipo de público. Gracias a una experiencia artística y técnica avanzada, el establecimiento es también una plataforma de intercambios y debates en torno al vínculo entre arte, ciencia y tecnología. Cuba ha estado muy presente en Enghein-les-Bains, a través del CDA y su población de doce mil habitantes, incluido el público parisino y francés en general, han podido disfrutar en los últimos años de una muestra muy diversa, en especial, de la música con agrupaciones y solistas de primera línea como los Van Van, Tony Avila y su grupo, Son 14, Luna Manzanares, Harold Lopez-Nussa, José María Vitier y Bárbara Llanes, entre otros.

La ciudad de Enghien-les-Bains fue designada Ciudad Creativa de la UNESCO en las Artes Digitales en 2013 y trabaja de manera estrecha con Cuba, en el ámbito del mandato de esta Organización, en particular, en proyectos culturales y educativos, donde se refuerzan los lazos de cooperación para el desarrollo.

En esta ceremonia del lanzamiento de la nueva temporada asistió la Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, Delegada Permanente de Cuba ante la UNESCO, así como funcionarios de esta misión diplomática y de la Embajada de Cuba en Francia.

Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco

Categoría
Eventos
RSS Minrex