Cuba explora nuevas vías de cooperación en el mercado global de cereales.

En la sede del Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés), la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Ismara Vargas Walter, sostuvo un fructífero encuentro con el Director Ejecutivo de dicha organización, Arnaud Petit

Londres, 13 de junio. En la sede del Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés), la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Ismara Vargas Walter, sostuvo un fructífero encuentro con el Director Ejecutivo de dicha organización, Arnaud Petit. En representación de la embajada cubana, también participó la primera secretaria para asuntos económicos y comerciales, Soima Méndez Lazo.

Durante el intercambio, las partes dialogaron sobre las posibilidades de cooperación en la esfera agroalimentaria. Asimismo, para la búsqueda de vías de asistencia técnica y creación de capacidad que puedan beneficiar a Cuba y a otros países en desarrollo.

En ese contexto, se enfatizó el impacto continuo del bloqueo estadounidense hacia Cuba, que afecta gravemente a las industrias nacionales, incluidas la producción de alimentos, el procesamiento de cereales y la infraestructura agrícola.

Las diplomáticas cubanas compartieron el interés y el compromiso del país en fortalecer el vínculo con organismos multilaterales especializados en este sector, alineado a la estrategia de desarrollo sostenible.

El encuentro evidenció la voluntad compartida de mantener un diálogo abierto y constructivo, y de identificar oportunidades para una mayor colaboración entre Cuba y el Consejo Internacional de Cereales, en beneficio de la resiliencia y sostenibilidad de los sistemas alimentarios.

Categoría
Cooperación
Multilaterales
RSS Minrex