Nueva York, 5 de octubre de 2021. El embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, intervino hoy en el debate del Tema 111 de la Sexta comisión de la ONU, titulado Medidas para eliminar el terrorismo internacional.
También condenó el ataque terrorista contra nuestra Embajada en Paris, el pasado 28 de julio. Ello ha sido el resultado de la brutal campaña de incitación al odio, a la violencia y a la realización de actos hostiles, que se ha generado con total impunidad en las redes sociales y plataformas digitales desde el territorio de los Estados Unidos, en lo que constituye una abierta violación de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Recordó como hace poco más de un año, la Embajada cubana en Washington fue víctima de otro ataque terrorista cuando un individuo disparó 32 proyectiles de un fusil semiautomático contra la sede diplomática, poniendo en peligro las vidas de 10 funcionarios que se encontraban en el edificio, sin que haya existido hasta la fecha un pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos al respecto.
Pedroso Cuesta destacó que actos de esta naturaleza no pueden ser tolerados con impunidad, por lo que llamó a la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas a expresar su más firme rechazo a estas acciones.
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas
