Cuba inmunizó antiCovid-19 al 70 por ciento de población vacunable

La Habana, 21 de octubre de 2021. Cuba inmunizó con el esquema completo antiCovid-19 al 70 por ciento de toda su población vacunable (aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los fármacos), informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En total seis millones 857 mil 60 habitantes de la isla ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa nacional de inmunización, una cifra que incluye a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

El número anterior representa el 61,3 por ciento de los habitantes del país (poco más de 11 millones 180 mil), quienes recibieron los fármacos cubanos Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Al menos nueve millones 750 mil 407 cubanos recibieron una dosis de alguno de esos biológicos propios (87,2 por ciento de toda la población y el 99, 6 por ciento de los vacunables), según los datos expuestos por el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De ellos, tienen una segunda dosis aplicada ocho millones 639 mil 78 ciudadanos (72,2 por ciento del total de habitantes) y con tercera, seis millones 582 mil 575 (58,8 por ciento).

El doctor adelantó que para la próxima jornada Cuba estará por sobre los 25 millones de dosis aplicadas de dichos productos, cuando ahora quedó en 24 millones 972 mil 60, un hecho que –consideró- dice mucho de las capacidades nacionales, de los científicos, profesionales de la salud, entre otros.

Con tales datos, este país antillano se mantiene en el primer lugar de Latinoamérica en la inmunización antiCovid-19, mientras solo el 41 por ciento de la población en la región completó su esquema.

Fuente: Prensa Latina

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex