Cuba llama a observar las necesidades y realidades de los países en desarrollo, a la hora de apoyar sus proyectos de desarrollo

Nueva York, 22 de mayo de 2020. Cuba intervino hoy en la sesión virtual del Segmento de Actividades Operacionales para el Desarrollo, correspondiente al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ECOSOC.

En su intervención, la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i., Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, reiteró la necesidad de continuar preservando -- tanto en el ECOSOC como en la Asamblea General--, el carácter inclusivo, abierto y transparente de todas las consultas previas a las decisiones finales sobre el reposicionamiento del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Las cuestiones correspondientes a dicho posicionamiento, añadió, deben respetar plenamente la soberanía nacional, la independencia, el control y liderazgo nacional, teniendo en cuenta los distintos niveles de desarrollo y las realidades presentes en los países en desarrollo.

Rodríguez Abascal, mencionó el rol jugado en este proceso por las comisiones regionales. En especial, avaló el enorme y muy positivo aporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a estos esfuerzos en la región latinoamericana y caribeña.

En estos tiempos difíciles, culminó su intervención, la comunidad internacional, los países desarrollados y en desarrollo y el Sistema de Naciones Unidas, debemos demostrar más que nunca nuestra capacidad de trabajar juntos en solidaridad.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex