El crucero británico MS Braemar, de la línea Fred Olsen, entró en aguas cubanas en la mañana de hoy y atracará en el puerto del Mariel. Así lo informó en Conferencia de Prensa ofrecida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen de Cancillería de Cuba, Juan Antonio Fernández.
Hasta el momento en el barco se han reportado 5 casos confirmados con Covid-19. En coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros al Reino Unido e Irlanda del Norte. El traslado de los pasajeros se realizará mañana miércoles 18 desde el Mariel hasta el Aeropuerto Internacional José Martí para abordar vuelos chárter dispuestos por las autoridades de Gran Bretaña.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en comunicado emitido el día de ayer informó que ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba había decidido permitir el atraque de esta embarcación y que adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
"Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo", expresaba el comunicado.
(Tomado de Cubahora)