La Haya, 06 de septiembre de 2025. La edición 2025 del Festival de las Embajadas, un evento cultural que promueve el acercamiento a variadas manifestaciones de la identidad y tradiciones de los pueblos, tuvo lugar este sábado en La Haya, sede del Gobierno del Reino de los Países Bajos y capital de la provincia Holanda Meridional.
La música y el baile cubanos estuvieron presentes en el Festival de las Embajadas. En esta ocasión, los participantes se deleitaron con una excepcional clase de salsa ofrecida por la academia de baile Cubanía y el proyecto La Pachanga. El escenario se rodeó de curiosos y aficionados a la salsa quienes disfrutaron al ritmo de la música cubana.
Durante 20 minutos, los profesores enseñaron a los presentes los pasos básicos del baile popular y muy pronto los presentes se contagiaron del ritmo y la alegría cubanos. La presentación culminó con una magistral rueda de casino que demostró a los espectadores la calidad de los artistas cubanos.
Como parte de las actividades centrales de esta edición anual, sus organizadores y la Alcaldía de la ciudad, ofrecieron una recepción al cuerpo diplomático acreditado, en el emblemático y céntrico Hotel des Indes. Asistió la embajadora cubana, Eva Yelina Silva Walker.
El Alcalde de La Haya, Jan Van Zanen, en breve alocución, celebró la realización de lo que catalogó una fiesta de la diversidad y la riqueza cultural de las naciones, así como de la paz, la justicia y la hospitalidad internacionales, y elogió la belleza de los trajes típicos locales que portaron varios representantes diplomáticos.
La embajadora cubana, Eva Yelina Silva vestida de guayabera blanca, prenda oficial del protocolo cubano, saludó e intercambió con varios homólogos, y recorrió varios stands, engalanados con alegorías típicas, la música, la gastronomía y muestras artesanales, dando a la celebración un ambiente de confraternidad y amistad.
El festival de las embajadas es un evento anual que celebre la cultura global a través de la música, la gastronomía y las tradiciones de los diversos países que se suman a este evento único, que muestra las pasiones compartidas que conectan a los ciudadanos del mundo.
Embacuba Países Bajos