Moscú, 1ro de agosto. Una delegación de la República de Cuba, encabezada por la Vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular Farah Maritza Saucedo Pérez participa en la X Conferencia Internacional sobre Ejecución de Sentencias y otros actos de autoridades, que sesiona en Moscú del 31 de julio al 2 de agosto. En la apertura del evento intervino Dimitri Vasilevich Aristov, Director del Servicio Federal de Alguaciles de la Federación de Rusia, quien hizo un recuento histórico de las 9 conferencias anteriores que se han desarrollado bajo su auspicio.
En la cita están representados 58 países. Su tema central es la ejecución de sentencias y los vectores económicos, así como el desarrollo de la inteligencia artificial en favor de la ejecución de sentencias.
El presidente de la Unión Internacional de Oficiales Judiciales, Marc Schmitz exhortó a los participantes a reflexionar sobre tales asuntos legales con un enfoque transfronterizo para evitar los problemas generados por inejecuciones o dilaciones de estas. (Embacuba Rusia)