La Haya, 26 de septiembre de 2024. Cuba participó en el Programa Asociado de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), creado para contribuir a una mayor comprensión de los objetivos de la Convención sobre las Armas Químicas y fomentar el empleo de la química para fines pacíficos, haciendo hincapié en la seguridad física con relación a las sustancias químicas.
El representante cubano fue Reynel Ramírez Sosa, joven ingeniero químico e inspector en el área de desechos peligrosos, incluido los químicos, de la delegación de la ORSA en Camagüey. El programa contó con una parte teórica y otra práctica, que le aportó conocimientos para su labor como inspector.
El Programa está dirigido a químicos e ingenieros químicos, principalmente de los Estados Miembros con economías en desarrollo. Su concepción responde al deseo de proporcionarles acceso a las aptitudes y experiencia necesarias para trabajar con eficacia en el ámbito de la industria química moderna. En la edición de 2024, el programa acogió a 29 participantes, de África, Asia, Europa del Este y América Latina y Caribe.
Embacuba Países Bajos