Nuestro país desfiló por más de 2 kilometros por las principales arterias de Toronto, hasta Dundas Square, emblemática plaza de la ciudad, con una carroza auténticamente cubana con los colores de nuestra bandera y presencia de atributos nacionales, como parte del Desfile Latino de Toronto 2024, organizado por el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana.
A la carroza, preparada por miembros del Consulado de Cuba en esa ciudad y la Asociación de Cubanos Residentes Juan Gualberto Gómez, se le sumaron cubanos residentes y miembros del cuerpo consular africano.
En esta gran fiesta donde los latinos salieron a celebrar sus raíces, identidad y cultura, la comunidad canadiense, en especial las nuevas generaciones bailó al ritmo de los cubanos y corearon nuestra música, demostrando el cariño hacia nuestra patria.
Se acercaron a compartir con nuestra representación miembro del Parlamento Canadiense por Davemport, Julie Dzerowicz,
Alejandra Bravo, concejal de la Ciudad de Toronto; Oscar Vigil, director ejecutivo del Consejo Canadiense para la Herencia Hispana; y homólogos del cuerpo consular latinoamericano y africano.
Los latinos y espectadores presenciaron un desfile marcado por la alegría y el calor humano que caracteriza a los latinos, con sus trajes típicos y banderas de cada país.