Managua, 21 de junio. El embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, participó este martes en la inauguración de la Sala de la Unidad Nuestroamericana y Caribeña, iniciativa organizada por el Gobierno sandinista de conjunto con el Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC).
Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de América Latina y el Caribe, autoridades del gobierno de Nicaragua y representantes de instituciones culturales.
El Canciller Denis Moncada, refiriéndose a la Sala, con sede en el Palacio de Cultura, mencionó que “tiene un significado muy trascendental porque posibilita, con el apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, unir a los países de América Latina y el Caribe en un local donde están extendidas las banderas de todos los países, las expresiones culturales y artísticas de los países miembros del GRULAC”.
En la Sala se exhibe parte de la colección de arte latinoamericano del museo "Julio Cortázar", donadas por sus creadores al pueblo nicaragüense y a la Revolución Sandinista, y que incluye piezas de Oswaldo Guayasamín, Wifredo Lam, Ernesto “San” Avilés y Roberto Matta, entre otros.
Cuba estuvo representada por una obra de la serie “Le Regard Vertical”, de Wifredo Lam.
(Embacuba Nicaragua/Cubaminrex)