Ene
24
2017
Sin educación no hay desarrollo, afirmó hoy la viceministra cubana Margarita Mcpherson, quien encabeza la delegación de la isla a la I Reunión Regional del Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, organizada por la Unesco. La funcionaria ofreció aquí una conferencia titulada El papel del Estado cubano en la formación de los docentes, en la cual pasó revista a los logros en la nación caribeña y apuntó que es vital una formación integral de los niños y adolescentes. Hay que partir de qué cosa queremos en la Educación, dijo, qué estudiantes queremos forjar. No se puede ver que un profesor se forma solo para desempeñarse en algo específico.
Tienen que trabajar en una visión de alcance mayor y en función de otras aristas que no solo es enseñar una materia, esto tiene que ver con actitudes y valores, sostuvo. Mpcherson también consideró vital para llegar a lograr una buena educación darle participación a la familia, a los sectores sociales y la comunidad.
La educación tiene que estar respaldada por una voluntad política. En Cuba está incluida desde la infancia hasta la universidad, es responsabilidad del Estado, es gratuita y pública y encaminada a la formación de sus ciudadanos en todos los niveles, destacó la viceministra.
En el encuentro regional los titulares se reunirán hasta mañana para discutir el futuro educativo como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Con sede en el Palacio San Martín, es la primera reunión ministerial regional de seguimiento de la Agenda mundial Educación 2030, que busca 'garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos'.
Tomado de Prensa Latina
Categoría:
Relaciones Bilaterales