Francia, 22 de julio. En la tarde de este viernes, representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño, así como destacados activistas de la solidaridad residentes en París, celebraron junto a la Misión Permanente de Nicaragua ante la UNESCO y Francia el arribo del aniversario 40 de la Revolución Sandinista, al tiempo que reafirmaron su apoyo y solidaridad al hermano pueblo y gobierno nicaragüense.
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de la Sra. Ruth Tapia, Embajadora de Nicaragua, quien compartió un mensaje de paz en nombre de su gobierno y pueblo, el que aseguró defiende la paz y las vías pacíficas para resolver diferencias. En su emotivo discurso, la Embajadora realizó un breve recorrido por los diferentes logros sociales y desafíos de la Revolución Sandinista, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, destacando la importancia de la juventud en la continuidad del proceso revolucionario. Al respecto, expresó que: Hoy sí podemos decir misión cumplida, por los cambios a favor del pueblo y porque tenemos el relevo generacional garantizado.
Seguidamente, fueron proyectados varios videos sobre los momentos históricos que marcaron al país durante las últimas cuatro décadas. El encuentro fue, además, espacio oportuno para que los amigos reunidos disfrutaran de comidas típicas de este hermano país, con el excelente acompañamiento de la música tradicional.
Entre los participantes se encontraban los Embajadores de Venezuela ante Francia y la UNESCO, Héctor Mujica y Héctor Constant, respectivamente, así como la Embajadora de Cuba, Dulce Buergo Rodríguez, Delegada Permanente ante la UNESCO, quienes reafirmaron a su homóloga nicaragüense solidaridad y amistad, e hicieron un llamado a la unidad de Nuestra América, imprescindible en el contexto internacional actual.
