Cuba reafirma lucha contra racismo y discriminación racial

La Habana, 21 de marzo de 2022. El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Cuba se une a las “Voces por la acción contra el racismo”, en el Día Internacional contra ese flagelo universal, escribió el mandatario en Twitter.

La Revolución cubana cree en una sola raza: la humana. Y batallará contra prejuicios y prácticas discriminatorias heredadas. Racismo No, agregó.

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez señaló que los avances de la isla en su Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial son un reflejo de la voluntad política y el compromiso con la construcción de una sociedad socialista cada vez más justa e inclusiva.

No cejaremos en empeño por erradicar cualquier vestigio de discriminación, remarcó.

En 1979 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas decidió que cada del 21 de marzo se organizase en todos los Estados una semana de solidaridad contra el racismo y la discriminación racial, en recordación de la matanza de 69 personas en Sudáfrica, en una manifestación pacífica contra el apartheid en 1960.

La edición 2022 del Día Internacional se titula Voces por la acción contra el racismo.

Fuente: Prensa Latina

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex