La Representante Permanente de Cuba ante la organización, Embajadora Anayansi Rodriguez Camejo, expresó preocupación por el hecho de que los Estados poseedores de armas nucleares hayan reducido el umbral para considerar la utilización de esas armas. Resulta inaceptable que los Estados poseedores de armas nucleares continúen desarrollando nuevos sistemas de armas nucleares y modernizando los existentes. Acelerar el rearme y la carrera nuclear, podría poner a la humanidad al borde de un conflicto nuclear con repercusiones nefastas, añadió.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, la diplomática cubana reafirmó el apoyo a la prohibición total y efectiva de todo tipo de ensayo de armas nucleares; así como el cierre y desmantelamiento de todas las instalaciones que se emplean para tales fines y la infraestructura asociada.
Cuba se honra de haber sido el quinto Estado en ratificar el Tratado de Prohibición sobre las Armas Nucleares, destacó Rodríguez Camejo. En ese contexto, llamó a los Estados miembros que no lo han hecho a firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares para su pronta entrada en vigor; así como a participar, al más Alto Nivel, en la reunión del próximo 26 de septiembre para conmemorar el Día Internacional para la total eliminación de las armas nucleares.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas
