Cuba reafirma solidaridad con Venezuela en homenaje al Comandante Chávez en París

Francia, 6 de marzo. Este martes, en ocasión del 6to Aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, funcionarios de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO y la Embajada de Cuba en Francia participaron en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, organizado por la Embajada de Venezuela en Francia y la Delegación Permanente de ese hermano país ante la UNESCO.  

En el emotivo encuentro, presidido por los embajadores venezolanos de ambas sedes diplomáticas, fue presentado el documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, que muestra la vida del líder bolivariano, sus raíces populares, compromiso y amor infinito hacia su pueblo, al que dedicó todas sus fuerzas hasta el último aliento. Estrenada en 2014 en ocasión del primer aniversario de su partida física, la obra muestra también su lucha incansable, junto al Comandante en Jefe Fidel, por alcanzar un genuino proceso de integración latinoamericana y caribeña, cada vez más amenazado en estos tiempos. A través de testimonios, opiniones y vivencias de importantes líderes latinoamericanos y caribeños, miembros de su equipo de gobierno y del pueblo venezolano, el documental acerca a esta imprescindible figura política de la historia de su país, de Nuestra América y del Mundo.

Al especial encuentro para rendir homenaje al eterno dirigente, se sumaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en la UNESCO y en Francia, así como representantes de asociaciones de amistad y solidaridad de residentes en París, quienes obsequiaron flores y reafirmaron el compromiso de continuar su legado y lucha incansable por la paz, la justicia social y la unidad en América Latina y el Caribe.

La Embajadora Dulce Buergo Rodríguez, representante permanente de Cuba ante la UNESCO, reafirmó a sus colegas del hermano pueblo y gobierno venezolano, el apoyo firme e incondicional de su país a la batalla que libran por la defensa de su soberanía y la paz, no solo de Venezuela sino de la región, frente a las crecientes amenazas y hostilidad internacional que vive esta nación sudamericana.

La jornada fue espacio de convivencia solidaria y reafirmación de la importancia de perpetuar el ideario de Fidel y Chávez en la promoción del multilateralismo, el apoyo a la paz, la justicia social, el patriotismo, como principales banderas de lucha y permanente resistencia de los pueblos, en defensa de la Patria Grande.

Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco.

Categoría
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex