Ginebra, 11 de junio de 2025. Marta Elena Feitó Cabrera, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, participó en representación de Cuba en un evento de alto nivel centrado en la erradicación del trabajo infantil, organizado en el contexto de la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra estos días en Ginebra.
En su intervención, la ministra reafirmó la alta prioridad que otorga el gobierno cubano a la protección integral de la infancia y subrayó que el trabajo infantil constituye una violación de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.
"La erradicación del trabajo infantil no puede desvincularse del fortalecimiento de políticas sociales inclusivas y del acceso universal a la educación", afirmó la titular cubana, destacando los logros alcanzados por el país en este ámbito, pese a las dificultades económicas y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
Asimismo, la Ministra se refirió al proceso por el que ha transitado el Código cubano de la Niñez, Juventudes y Adolescencias, dirigido a fortalecer las políticas públicas que favorecen a esos sectores de la población
También reiteró la disposición de Cuba a continuar cooperando con los organismos internacionales, incluyendo la Organización Internacionl del Trabajo (OIT) y a compartir buenas prácticas en la materia.
Este evento del alto nivel contó con la participación de ministros de trabajo de diversos países, representantes de la OIT, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y expertos en derechos laborales y de la infancia.