Este lunes se celebró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, un panel de alto nivel sobre el tema prioritario de la Comisión de Desarrollo Social, titulado: “El seguimiento de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social», con vistas a la “Cumbre Social Mundial” bajo el título “la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social”.
La Embajadora, Representante Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Daylenis Moreno Guerra, afirmó que nuestro país está plenamente comprometido con la celebración de la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, a celebrarse en Qatar, en noviembre de 2025.
Al mismo tiempo aseveró que esta Cumbre representa una oportunidad valiosa para refrendar los compromisos contraídos en virtud de la Declaración de Copenhague y el Programa de Acción de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, que mantienen plena relevancia y vigencia 30 años después.
Moreno Guerra, expresó que Cuba espera que el proceso rumbo a la Cumbre, facilitado por Marruecos y Bélgica, cuente con la voluntad política real de todos los Estados miembros para alcanzar acuerdos tangibles en materia de desarrollo social, en beneficio de nuestros pueblos.
Insistió en que la Declaración Política a ser adoptada en Qatar debe reafirmar los tres pilares del desarrollo social: la erradicación de la pobreza, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos y la inclusión social; así como enfatizar en su carácter interrelacionado.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.