COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra, 10 de septiembre de 2018.-Cuba reiteró hoy en Ginebra su invariable solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la Unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros; al tiempo que rechazó el uso de los mecanismos de derechos humanos para incentivar la política de hostilidad contra el pueblo venezolano.
El escenario en esta ocasión fue el 39º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, y el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, y el Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, en el que intervino el Representante Permanente, embajador Pedro L. Pedroso Cuesta.
Asimismo, recalcó el aprecio por el trabajo realizado por el Sr. Alfred De Zayas durante sus seis años de mandato, cuyos informes han sentado las bases para la discusión de este importante tema. Además agradeció, en particular, la presentación del informe sobre su visita a Venezuela y Ecuador, y el reflejo objetivo y serio de la situación en Venezuela, así como los negativos efectos de la guerra económica contra ese país.
En otro momento el representante cubano dio la bienvenida al Sr. Sewanyana, actual Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, agradeció la presentación de su informe inicial, y le alentó a continuar el estudio sobre las negativas consecuencias de las políticas financieras y económicas aplicadas por las organizaciones internacionales e instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra
