Con la motivación especial de conmemorarse este día el aniversario 25 del concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde bien temprano, las calles de la isla se llenaron de vida y color, con tribunas adornadas de carteles, estandartes y consignas que reflejaron el compromiso inquebrantable de un pueblo que lucha por preservar los logros de la Revolución y reactivar la economía nacional a través de la colaboración colectiva.
En esta fiesta que unió, además, a la familia cubana, se expresó la voluntad de un país de no claudicar a pesar de las complejas circunstancias que lo adversan y de las zancadillas externas que intentan asfixiar su economía.
Desde un extremo al otro del país, los desfiles no solo fueron un espectáculo de unidad y determinación, sino también un espacio de solidaridad internacional. Amigos de diversas partes del mundo se unieron a la clase trabajadora cubana, alzando sus voces en reclamo de justicia frente al bloqueo económico que afecta a la Mayor de las Antillas.
Este 1ro de Mayo, Cuba brilló con la fuerza de aquellos que aman, construyen y no se rinden ante las adversidades.