Cuba siempre ha estado y estará con Venezuela

Berna, 20 de febrero de 2018.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, y demás integrantes del colectivo de la misión diplomática cubana, acudieron en la tarde de hoy a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berna, donde todos suscribieron el libro abierto en esa sede diplomática para la recogida de firmas contra la injerencia de los Estados Unidos en el país sudamericano y en respaldo al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros. El documento, que lleva anexa la Carta abierta del presidente venezolano al pueblo estadounidense, forma parte de la campaña internacional #HandsOffVenezuela, que constituye un llamado a la paz y al respeto a la soberanía de Venezuela.

En el fraternal encuentro entre los trabajadores de ambas misiones diplomáticas, el Embajador cubano ratificó el invariable respaldo de Cuba al hermano pueblo venezolano, al gobierno legítimo que encabeza el Presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana y Chavista, así como el rechazo más enérgico al fallido intento de golpe de estado “made in USA”, y también se refirió al llamado internacional hecho por el gobierno y el pueblo de Cuba para impedir la intervención militar que prepara el imperio contra esa nación hermana, que si se produce será derrotada por el pueblo venezolano y sus Fuerzas Armadas Bolivarianas, pero hay que hacer todo lo posible por evitarlo.

Por su parte, el Embajador de Venezuela, César Méndez, agradeció en nombre de su pueblo y gobierno la invariable solidaridad de nuestro país y resaltó los históricos vínculos entre ambas naciones. Hizo referencia además, a la conferencia de prensa ofrecida ayer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, en la cual reiteró la denuncia a las acciones injerencistas y agresivas de la administración Trump y sus aliados contra la nación bolivariana y el llamado a la movilización internacional para impedir la intervención militar.

Al referirse a la posición solidaria de Cuba, también recordó la palabras de nuestro Héroe Nacional José Martí cuando escribió: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”. Asimismo, se refirió al legado de Fidel y Chávez en el fortalecimiento de los lazos históricos e indestructibles entre ambas naciones.

Enfatizó además, en el amplio respaldo del pueblo bolivariano al Presidente Maduro y al proceso Bolivariano y Chavista y en la firme voluntad de defender el sistema que soberanamente han construido y refirió que el próximo día 23, en la ciudad de Ginebra, tendrá lugar una masiva manifestación popular, convocada por organizaciones sociales y de solidaridad suizas y de la comunidad latinoamericana residente en este país, para demandar el respeto a la autodeterminación de Venezuela, el cese de la injerencia en sus asuntos internos y que EE.UU. no se atreva a lanzar una aventura militar contra esa nación.

La campaña de recogida de firmas para respaldar a Venezuela ante las amenazas de agresión militar de Estados Unidos, se está desarrollando actualmente en varios países, incluida Suiza, con manifestaciones de apoyo por parte de numerosas personalidades y organizaciones sociales y populares, que están en contra de una guerra que tendría consecuencias imprevisibles para toda la región y el mundo.

EmbaCuba Suiza

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex