Cuba y Canadá apuestan por el aprovechamiento de la energía renovable.

Ottawa, 15 de diciembre de 2021.- Liván Nicolás Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de la República de Cuba y David DelMastro, Presidente y CEO de Deltro Group, compañía canadiense, colocaron la piedra inaugural para la construcción del primero de 19 parques solares fotovoltaicos, en la provincia de Cienfuegos, Cuba.

Canadá es uno de los principales socios de Cuba en materia de inversión extranjera, comercio, cooperación y principal emisor de turismo.La empresa Deltro Soluciones de Energía S.A. firmó oficialmente con las autoridades cubanas en marzo del presente año y se dedicará al desarrollo, construcción, instalación, operación, mantenimiento, administración y comercialización de la energía eléctrica producida en 19 parques solares fotovoltaicos, todos con capital de la compañía canadiense. Los mismos contarán con una potencia nominal inicial de 100 MW/AC y 50 MW/AC de acumulación y se desarrollarán en varias provincias del país como Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Guantánamo, Granma, La Habana y Holguín.

Cuba cuenta con una gran fuente de energía eólica, solar, y otras energías renovables, por lo que la construcción de estos parques incorporará más de 100 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ahorrando 41 mil toneladas de diésel y dejando de emitir 140 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El uso racional de dichas energías contribuirá a la disminución del consumo de combustibles fósiles y por consiguiente a la protección medioambiental y al crecimiento económico de la nación caribeña.

Embajada de Cuba en Canadá.

Categoría
Cooperación
RSS Minrex