Ginebra, 10 de junio. En los márgenes de la 113 Conferencia Internacional del Trabajo, la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, sostuvo un amistoso intercambio con Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México.
En el encuentro se constataron los históricos y profundos lazos de solidaridad y hermandad que unen a los pueblos de ambas naciones.
La ministra cubana agradeció al pueblo y gobierno mexicanos por el permanente y firme apoyo de ese país en la batalla contra el criminal bloqueo económico que se impone injustamente contra el pueblo cubano.
Explicó el negativo impacto que tiene en la clase trabajadora esa ilegal política, y la injustificada inclusión de Cuba en la espuria lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Por su parte, el ministro mexicano reiteró la posición solidaria de su país con Cuba.
Asimismo, los titulares del ramo intercambiaron sobre los importantes retos que se derivan del trabajo informal y evaluaron experiencias sobre acciones efectivas para disminuir el impacto de este fenómeno.