En la sede del Partido Socialista de Bulgaria (PSB), en el Distrito capitalino de Mladost, tuvo lugar este sábado un emotivo encunetro de amistad y solidaridad organizado por la Organización de Mujeres por la Paz del PSB, con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Las Embajadoras de la República de Cuba, Caridad Yamira Cueto Milián, y de la República Bolivariana de Venezuela, Orieta Caponi, compartieron junto a decenas de militantes socialistas búlgaras y sus familias, en un encuentro que devino en reafirmación del compromiso con la Paz y la soberanía de todos los pueblos del mundo.
Las diplomáticas compartieron con sus anfitrionas informaciones de la mayor actualidad sobre Cuba y Venezuela, y en particular, acerca de los intentos imperialistas de destruir la Paz en América Latina y de aniquilar a la Revolución Bolivariana mediante métodos de guerra no convencional y genocida.
La denuncia de Cuba contra el bloqueo yanqui y la nueva escalada agresiva de sus efectos extraterritoriales, que se ven acentuados con el anuncio de la Administración Trump de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, fueron temas ampliamente debatidos durante el encuentro.