La Embajada de la República de Cuba en Barbados fue sede en la tarde de ayer 25 de enero, de la conmemoración por el 172 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol, José Martí. Nos acompañaron en esta velada además, de una representación de la membresía de la Asociación de Cubanos Residentes ”Mártires de Barbados”, amigos de la solidaridad, del Movimiento Panafricanista y miembros de la Misión Estatal. Todos juntos rendimos homenaje a un hombre de pensamiento universal y muy avanzado para su época, nuestro José Martí.
Rememoramos algunos de los aspectos más significativos de la vida, obra y pensamiento revolucionario del Apóstol, en voz y con la actuación del Grupo de Jóvenes Artistas Aficionados de Cubanos Residentes en Barbados “El Ismaelillo”, que debutó en esta conmemoración, con la interpretación de poemas y canciones en homenaje a Martí. Al reflexionar sobre la vigencia del pensamiento martiano, nuestro homenaje fue además, una tribuna para condenar enérgicamente la política del gobierno de EE.UU al mantener y recrudecer el bloqueo genocida al pueblo cubano e incluir nuevamente a Cuba en la arbitraria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
Las intervenciones de Yanet Stable Cárdenas, Embajadora de Cuba en Barbados y de Onkphra Wells, presidente del Movimiento Panafricanista de Barbados versaron en torno a esta condena y en apoyo a las declaraciones del Gobierno Revolucionario Cubano. La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes “Mártires de Barbados”, Yulenny Rivera Leliebre dio a conocer la Declaración de la Asociación, en la que hizo un llamado a los cubanos para unirnos en el propósito de continuar condenando esta política hostil del Gobierno de EEUU.
El patriótico y solidario encuentro concluyó con la actuación de algunos miembros del grupo de jóvenes artistas aficionados “El Ismaelillo”, que interpretaron algunos versos sencillos de Martí, momento en el que todos los participantes unimos voces para cantar la muy conocida y emblemática Guantanamera.
|