Puerto Príncipe, 27 de julio de 2019 – Con una actividad político – cultural, los miembros de la Misión Estatal de Cuba en Haití celebraron el 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. La misma, estuvo presidida por Joel Concepción Laffita, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Haití.
Participaron, además, los coordinadores nacionales de la cooperación cubana en esa nación caribeña, cubanos residentes, haitianos graduados en nuestro país, funcionarios diplomáticos, y una representación de los colaboradores cubanos.
En el acto, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad”, Ana Iris Deltol, dio lectura a una Declaración de la asociación, con motivo de la fecha, en la que destaca la codena al bloqueo estadounidense.
Por su parte, Jean Yvon Virgile, graduado en nuestro país que se siente “cubano de condición”, según sus propias palabras, resaltó la valentía de los jóvenes de la Generación del Centenario e instó a nuestro pueblo a nunca claudicar ante el imperialismo.
En las palabras centrales, el Encargado de Negocios a.i, subrayó la responsabilidad de nuestra generación de dar continuidad a la Revolución, al tiempo que reiteró las palabras del presidente Díaz-Canel, en el acto central por el 26 de julio, cuando expresó que “el mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia”.
Embajada de Cuba en Haití.