Con una actividad político-cultural los cubanos en Hungría celebraron el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución,
En la actividad se encontraban presentes los miembros del colectivo de la Embajada y representantes de la Asociación de cubanos residentes en Hungría José Martí.
En su intervención, luego de felicitar a los presentes, la Embajadora Alicia Elvira Corredera Morales, se refirió a las dificultades que ha tenido que enfrentar el pueblo cubano en el año que culmina como resultado de las medidas adoptadas por la administración Trump contra nuestro país y exhortó a los participantes a redoblar los esfuerzos para subsanar las dificultades que aún persisten en el trabajo.
El Coordinador de la Asociación de cubanos residentes José Martí se refirió a la participación de los cubanos residentes en las actividades organizadas durante el año y recalcó la necesidad de fortalecer el trabajo de la Asociación, condenó las medidas adoptadas por la administración Trump contra Cuba y, en nombre de la Asociación, expresó su apoyo a los esfuerzos del pueblo y gobierno cubanos para solucionar las dificultades actuales.
En su intervención, el Ministro Consejero a cargo de los asuntos consulares recalcó que las medidas adoptadas por la administración Trump, no sólo afectan al pueblo cubano, sino también obstaculizan los vínculos de la Isla con los cubanos residentes en el exterior y a los contactos de éstos con sus familiares. Destacó la permanente preocupación de la alta dirección del país por la comunidad cubana en el exterior y en este contexto se refirió a la convocatoria de la IV conferencia la Nación y la Emigración para el 2020 y la importancia de presentar candidatos para este importante evento.
La actividad se desarrolló en un ambiente cordial y propició un fructífero intercambio entre los participantes.
