Puerto España, 28 de octubre.- En el 56 Aniversario de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, una amplia representación de los colaboradores cubanos de la salud en Puerto España y miembros de la misión diplomática en Trinidad y Tobago, rindieron tributo a Camilo Cienfuegos en un pequeño malecón de la capital trinitaria.
Estuvieron presentes en el acto Clyde Callender, presidente de la Asociación de solidaridad con Cuba en Trinidad y Tobago “Amigos de Cuba” y Yamil Martínez Marrero, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien realiza una visita de trabajo en este país caribeño.
La Dra. Yusaima Rodríguez, a nombre de la brigada médica que labora en tierras trinitarias, recordó a los presentes los hechos ocurridos el 28 de octubre de 1959 y el papel del “Señor de la Vanguardia” en la lucha rebelde. El breve, pero emotivo acto, incluyo la declamación de una poesía alegórica por una pequeña pionera.
Ante la atenta mirada de los transeúntes trinitarios y siguiendo la hermosa tradición cubana en honor a Camilo, los presentes lanzaron flores al mar como muestra del cariño y admiración que sentimos por este gran cubano.