Cubanos reafirman en Angola continuidad de su sistema social (Cortesía Prensa Latina)

Colaboradores cubanos en Angola reafirmaron hoy su compromiso con la continuidad del sistema social de la nación caribeña, durante la conmemoración del aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El acto, efectuado en la sede de la empresa Antex Angola en Luanda, estuvo presidido por el ministro consejero de la embajada cubana, Guillermo Hernández, y el vicepresidente para Angola de la corporación Antex, Ernesto Gutiérrez; en tanto la consejera de la embajada de Venezuela aquí, Ányel Zambrano, asistió como invitada.

En las palabras centrales por la efeméride, Gutiérrez recordó el legado de los sucesos del 26 de julio de 1953 y de la llamada Generación del Centenario, que impulsaron el proceso revolucionario que condujo al triunfo del 1 de enero de 1959 y al posterior establecimiento del sistema social socialista en la isla.

Remarcó que las nuevas generaciones de cubanos tienen la convicción de luchar contra quienes quieren arrebatar la independencia conquistada, y agregó que la difícil situación económica de Cuba actualmente es fruto del odio del imperio y sus intentos de restaurar el capitalismo.

Significó que corresponde a cada quien cumplir con su deber y sus responsabilidades en cada puesto en el que esté, sin pensar en las posibles glorias y con fe inquebrantable en la victoria.

En particular se refirió a la labor de los cooperantes en Angola, quienes prestan servicios que benefician a los pueblos de ambos países.

“Ratificamos que defenderemos nuestra patria con orgullo y honor”, enfatizó y agregó que aun cuando en todos los ámbitos corren tiempos difíciles, el espíritu de los cooperantes en este país africano es de sobreponerse a los problemas y salir adelante en el cumplimiento de la misión que los trajo a estas tierras.

Durante el acto se leyó una carta de felicitación a propósito de la fecha, en la cual se recuerda la acción de un grupo de jóvenes, con Fidel Castro a la cabeza, que intentaron asaltar fortalezas militares del oriente del país para iniciar una lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Barista (1952-1958), inspirados en las ideas del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Como parte de la ceremonia recibieron reconocimientos por su labor en este año las empresas Antex Angola e Imbondex turística.

Categoría
Eventos
RSS Minrex