Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, en ocasión del atentado a la sede diplomatica de Cuba en Estados Unidos
Hoy hemos despertado con la indignante noticia del atentado realizado a nuestra sede diplomática en la ciudad de Washington.
Ante esta irritante provocación, el pueblo de Cuba reclama la investigación de las autoridades norteamericanas para conocer el contexto en que se desarrolló este hecho.
Los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, denunciamos ante la opinión pública esta provocación y exigimos que se refuercen las medidas para proteger las misiones diplomáticas contra todo daño y extorsión que pongan en peligro la vida de los diplomáticos y su entorno.
Sabemos que el Departamento de Estado conoce lo ocurrido. El autor ya ha sido capturado y corresponde que a la brevedad dispongan un informe detallado por las vías correspondientes.
Este hecho se suma a la lista de provocaciones y atentados que Estados Unidos ha patrocinado desde el triunfo de la Revolución. No es momento ni lo será nunca la admisión de tales enajenaciones de individuos dispuestos a realizar actos como el ocurrido en la mañana de hoy.
El mensaje a nuestros enemigos, que seguramente hoy aplauden lo sucedido, es nuestro repudio, el mayor de los desprecios al que seguramente se une el pueblo de Cuba. A los diplomáticos cubanos en la sede en Estados Unidos, toda nuestra solidaridad, respeto y confianza que continuarán en la línea de batalla que les ha sido encomendada.
Seguiremos las noticias con detenimiento para no adelantarnos a asegurar que se trata, una vez más, de una maniobra dirigida, planificada y organizada por la mafia cubanoamericana.
Lima, 30 de abril de 2020
República del Perú