Managua, 24 Octubre.- Cubanos residentes en Nicaragua se dieron cita este miércoles, en el Teatro Nacional Rubén Darío, para disfrutar de la Gala que, en homenaje al Día de la Cultura Nacional, se celebró en ese emblemático recinto.
Al dar inicio a la actividad el maestro Ramón Rodriguez, director del Teatro y de la Camerata Bach, destacó que el espectáculo estaría dedicado a rendir homenaje a la musa de la danza Alicia Alonso, inspiradora de generaciones y quien dejo una profunda huella en la Escuela Nicaragüense de Ballet.
Los centenares de personas congregadas en la sala mayor del teatro disfrutaron a plenitud de la actuación de la Camerata Bach y el Grupo Jazz Ta, que acompañaron a los solistas que hicieron un recorrido por los más varios ritmos musicales de la isla.
La cantante cubana Yulaysi Miranda Ferrer, ganadora del conocido concurso musical cubano "Sonando en Cuba"; fue la encargada de cerrar el evento, contagiando con su ritmo y baile a todos los presentes, especialmente los niños que subieron al escenario para acompañarla durante su actuación.
La actividad concluyó con la interpretación de la Guantanamera, que fue coreada por los presentes, y exclamaciones de Viva Cuba y el Socialismo.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)