Varsovia, 24 de noviembre de 2019. - En la residencia del Embajador de Cuba en Polonia se dieron cita los funcionarios de la Embajada y miembros de la Asociación de Amigos de Cuba en Polonia para rendir homenaje al Comandante Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física ocurrida el 25 de noviembre de 2016.
Durante el encuentro, Jorge Martí Martínez, embajador de Cuba, recordó el legado del Comandante en Jefe y Líder Histórico de la Revolución, la vigencia de su pensamiento en medio de los complejos procesos que vive el mundo. Después, de la intervención del Embajador, se proyectó el inolvidable discurso de Fidel en la ONU en octubre de 1979.
Beata Karon, presidenta de la Asociación de Amigos de Cuba en Polonia, agradeció la invitación y resaltó la vigencia de las palabras de Fidel, sus mensajes y alertas. Afirmó también Karon que el legado de Fidel y la resistencia ejemplar del pueblo cubano frente a amenazas y bloqueos les permite consolidar su convicción de que un mundo mejor es posible y que la justicia y la verdad se abrirán paso.
(EmbaCuba-Polonia)



