Cubanos y vietnamitas celebraron en Hanói el aniversario 65 de la Revolución

Cubanos y vietnamitas celebraron este lunes en la embajada de Cuba en Vietnam un acto en saludo a los 65 años del Triunfo de la Revolución Cubana (1 de enero de 1959). En la actividad participaron representantes del Partido Comunista de Vietnam, la Asamblea Nacional, la Cancillería, la Asociación de Amistad, el Club de Egresados Vietnamitas Graduados de Cuba, la misión estatal, estudiantes cubanos y autoridades locales.

El vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el doctor y profesor Nguyen Viet Thao, resaltó en el encuentro que las relaciones extraordinarias entre ambos partidos y gobiernos expresan también la solidaridad especial entre los dos pueblos.

“Somos hermanos de la misma trinchera, en la lucha contra el imperialismo y por el desarrollo del Socialismo, y también países que avanzan hacia un futuro firme y sostenible”, dijo en la sede diplomática en Hanói.

Con ese espíritu celebramos los grandes éxitos de la revolución cubana, acotó, al reiterar el agradecimiento al pueblo y al Partido Comunista de Cuba por su ayuda desinteresada a Vietnam en los tiempos difíciles y desearle nuevos triunfos a la isla en la construcción socialista.

Por su parte, el encargado de negocios a.i. Joy Puentes, agradeció la solidaridad manifiesta de los diversos grupos que componen la Asociación de Amistad Vietnam- Cuba y resaltó el entusiasmo y el apoyo histórico del pueblo vietnamita hacia la causa cubana, en especial, el activismo de la asociación para denunciar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y el incentivo a una mayor cooperación pueblo a pueblo.

Añadió que “los dos países tienen ante sí enormes retos en su desarrollo económico y social y para enfrentarlos es indispensable que ambos continuemos apoyándonos y sigamos siendo hermanos en el futuro”.

El diplomático cubano hizo un repaso de los principales hitos de las históricas relaciones bilaterales, en 63 años de amistad y cooperación destacó la primera visita a Vietnam del Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1973, hecho prominente que en 2023 celebró su aniversario 50. Además, rememoró las diversas visitas realizadas por dirigentes cubanos a Vietnam durante el pasado año y que son expresión del alto nivel de las relaciones políticas bilaterales.

Finalmente, el funcionario aseguró que la Revolución cubana llega a su aniversario 65 con muchos desafíos, pero con la convicción plena en la victoria final, y agradecidos por el acompañamiento fiel en esta batalla de un hermano de lucha como el glorioso pueblo de Vietnam.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex