
LAS TUNAS.–Del 10 de abril al 30 de mayo tendrá lugar en el seno de las circunscripciones tuneras el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, último del décimo sexto periodo de mandato.
En este territorio están previstas a desarrollarse 3 294 reuniones, respaldadas por un proceso previo de preparación, que incluyó no solo a los representantes electos por el pueblo, sino a todos los factores comunitarios, directores y administrativos, cuya vinculación es esencial para la calidad de las reuniones y la oportuna respuesta al electorado.
Desde que fue lanzada la convocatoria en el mes de marzo, la Asamblea Provincial del Poder Popular y de igual manera sus instancias municipales, han desarrollado recorridos con los directores de organismos que tienen mayor incidencia en los planteamientos de tuneros y tuneras.
El resultado de esta sistematicidad es visible en que, de los 9 166 planteamientos formulados en el tercer proceso de rendición de cuenta, hoy esté solucionado el 81,6 %. Como logro significativo puede destacarse también, que los 4 642 que dependían de la gestión comunitaria, fueron solucionados al 100 %.
Durante estos meses también se ha insistido en la preparación y autopreparación del delegado, como principal protagonista del proceso.