Miembros del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración y del Movimiento Africanista de Barbados dedicaron el cierre del Festival Kwanzaa al 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, y en apoyo al cese del bloqueo y la exclusión de Cuba de la Lista de Estados patrocinadores del Terrorismo. Con la presencia de las Embajadoras de Cuba y Venezuela, el movimiento ratificó la defensa de todas las causas justas del mundo. Los funcionarios de la misión diplomática cubana en Barbados asistimos a este encuentro para celebrar este aniversario de nuestra Revolución, junto a pobladores del país más oriental del Caribe.
El festival Kwanzaa es una celebración de la cultura afroamericana que se realiza cada año en Barbados, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero. Es una fiesta seglar que busca ayudar a los afroamericanos a recordar su historia y herencia cultural.
Durante el Festival Kwanzaa, las personas se reúnen para dar gracias, intercambiar regalos, comer alimentos tradicionales, encender velas e inciensos, recitar poesías originales, recitar dichos o escritos de grandes pensadores y escritores negros, tocar tambores africanos y compartir una comida inspirada en la diáspora africana.
La actuación de niños y jóvenes de diversos proyectos culturales comunitarios barbadenses, constituyó la gala cultural de la ceremonia de clausura del Festival Kwanzaa, evento en el que se exhibió una muestra de las tradicionales manifestaciones de la cultura afro desde la diáspora caribeña.