Curso sobre ¨El Arte de Hacer Guayaberas¨ se imparte en el Instituto Tecnológico de Barbados por el sastre cubano Manuel Hierro como parte de las actividades en homenaje al Dia de la Cultura Cubana y el aniversario 500 de la Ciudad de la Habana.

Representantes de la misión cubana, el gobierno de Barbados y el Instituto Tecnológico Samuel Jackman Prescod de Pinehill, Bridgetown.

La Guayabera, la prenda de vestir típica nacional cubana, nacida en el centro de nuestro país, es un traje nacional caribeño adecuado al clima de la región que se ha convertido en atuendo formal para actividades protocolares. 

Como parte de la cooperación bilateral entre los gobiernos de Cuba y Barbados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados y el gobierno de Cuba organizaron un intercambio cultural entre ambos países para facilitar la visita y realización de un curso demostrativo del sastre cubano Manuel Hierro para dictar una catedra magistral en el Instituto Tecnológico Samuel Jackman Prescod de Barbados bajo el título de ¨El Arte de Hacer Guayaberas¨. Esta actividad se inscribe en el conjunto de eventos organizados por la Embajada de Cuba y el gobierno de Barbados para celebrar el Dia de la Cultura Cubana y el Aniversario 500 de la Ciudad de la Habana en el marco de las actividades también por el 53 aniversario de la independencia de Barbados que se extiende durante todo el mes de noviembre.

El pasado 17 de junio de 2019 en el encuentro bilateral de la Primera Ministra barbadense Mia Amor Mottley con el Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de la Visita Oficial de este último a Barbados, ambos conversaron sobre la importancia de la cooperación en áreas de la educación, la cultura, la salud y el bienestar. Actualmente se preparan otras iniciativas similares sobre la enseñanza de idiomas y también cursos de enseñanza de las artes en la sede local de la Universidad de las Indias Occidentales.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex