Debaten en Angola sobre importancia histórica de la Batalla de Cuito Cuanavale

El Gobierno de Angola realizó este 23 de marzo una conferencia sobre la batalla de Cuito Cuanavale en la que se abordó su impacto histórico en la región de África Austral, a propósito de conmemorarse este día el aniversario 34 de la victoria.

La cita, que sesionó en la Academia Diplomática Venâncio de Moura, en Luanda, estuvo presidida por la Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, y contó con la participación de funcionarios del gobierno de Angola y del MPLA, militares, veteranos de la guerra de liberación, académicos, estudiantes y decanos regionales del Cuerpo Diplomático.

La victoria en ese poblado ubicado en la sureña provincia de Cuando Cubango fue decisiva para consolidar la soberanía de Angola, poner fin al Apartheid en Sudáfrica y lograr la posterior independencia de Namibia, el 21 de marzo de 1990.

Para honrar la proeza, en agosto de 2018 durante una Cumbre en Windhoek, Namibia, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral adoptaron un acuerdo que convirtió el 23 de marzo en efeméride regional.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex