Declaración
La Asociación de Amistad Húngara Karl Marx protesta contra la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en la lista de estados terroristas. Ya el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha condenado constantemente el terrorismo, incluido el terrorismo de Estado. Cuba apoya la liberación de los pueblos, los oprimidos, los trabajadores, pero descarta el método del terrorismo.
El gobierno de Estados Unidos, que ahora se está despidiendo y disuelto frente a la opinión pública mundial, quiere disfrazar su propio terrorismo de estado contra Cuba y el fracaso fundamental de su política contra Cuba. Estados Unidos ha apoyado anteriormente los secuestros de aviones cubanos con herramientas de inteligencia. ¡Organizó medio centenar de acciones terroristas contra Fidel Castro! Estados Unidos apoyó actividades terroristas de cubanos emigrados, incluidas formaciones paramilitares. Los exploradores antiterroristas de Cuba han sido encarcelados a pesar de haber viajado legalmente. El embargo económico y político a Cuba, endurecido bajo el gobierno de Trump y en violación del derecho internacional, es la culminación del terrorismo de estado.
Nos solidarizamos con la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en la que condena la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Budapest, 19 de enero del 2021.
Asociación de Amistad Karl Marx
