Declaración de condena del Partido de los Trabajadores de Irlanda frente a maniobras en el Parlamento Europeo contra Cuba.

Declaración de condena del Partido de los Trabajadores de Irlanda frente a maniobras en el Parlamento Europeo contra Cuba.

El Partido de los Trabajadores de Irlanda desea expresar su condena de que un pequeño grupo de Eurodiputados de derecha haya preparado una resolución para ser incluida en la próxima Asamblea del Parlamento Europeo, hoy 8 de junio. Esta resolución es una flagrante distorsión de la realidad con la plena intención de destruir cualquier apoyo actual a Cuba dentro de la Unión Europea.

Esta resolución acusa a Cuba de represión del movimiento artístico, en particular del Movimiento San Isidro. Esta organización está financiada por individuos y organizaciones en los Estados Unidos que tienen vínculos probados con organizaciones terroristas y están comprometidos con la destrucción del Estado cubano como un país libre, independiente, soberano y democrático.

Reconocemos que todas las violaciones graves y criminales de los derechos humanos en la isla de Cuba han ocurrido en la Bahía de Guantánamo, que es controlada y administrada por Estados Unidos y que el gobierno cubano tiene un historial probado de justicia social y solidaridad internacional.

Este grupo de Eurodiputados no ha planteado ni una sola vez preocupaciones sobre los derechos del pueblo cubano que sigue sufriendo un bloqueo económico ilegal e inmoral durante más de 60 años a manos de Estados Unidos y sus lacayos.

Hacemos un llamado a todos los Eurodiputados para que se opongan a esta resolución y muestren su apoyo y solidaridad al pueblo cubano.

Gavin Mendal-Gleason,

Secretario Internacional del Partido de los Trabajadores

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex