Varsovia, 30 de Abril del 2019
A: Embajada de Cuba en Polonia
Ministerio de Relaciones Exteriores, República de Cuba.
Los cubanos que vivimos y trabajamos en la República de Polonia estamos muy conscientes de lo que significa la nueva escalada de agresión contra nuestro país como resultado de la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms Burton
Su aplicación no es más que una forma de injerencia en los asuntos internos de los cubanos, constituye una clara presión económica con efectos extraterritoriales pues intenta afectar los intereses de terceros.
Ratificamos de forma enérgica el rechazo a la aplicación de dicha Ley prevista para los próximos días, a la vez que patentizamos la absoluta condena a tan cruel medida que no solo afectará a la economía y al pueblo cubano.
Aplicar tan fascista e inhumana Ley pone una vez más al descubierto la política errática, cruel, e injerencista del Gobierno norteamericano, que no sólo recrudecerá el injusto bloqueo económico, financiero y comercial, sino que castigará las relaciones económicas legítimas que otros países mantienen con Cuba.
Reafirmamos nuestros principios, forjados en la defensa de la integridad nacional, en salvaguardar valores patrios, éticos e históricos, y repudiamos la Ley Helms Burton, otro engendro de la política fracasada contra Cuba en estos 60 años de Revolución digna y patriótica.
Hacemos un llamado a todos los cubanos residentes en Europa y en otros países a sumarse a la lucha contra esta absurda Ley que pretende asfixiar a la economía y al pueblo de Cuba.
Es hora de sumar nuestras voces, ideas, pensamientos, y acciones, a la causa que defendemos: la Victoriosa Revolución Cubana, única de su tipo en el mundo y ejemplo para cientos de generaciones venideras.
Denunciemos esta nueva escalada ofensiva de agresión a la soberanía nacional y a la integralidad de los cubanos. Recordemos en estos momentos la frase del Apóstol ¨... el que se conforma con una situación de villanía, es su cómplice....¨
Desde Polonia ratificamos la posición de los cubanos a continuar resistiendo y luchando contra los planes y amenazas de quienes intentan doblegarnos, de quienes nunca dominarán el amor y la vida de esa bella tierra que es Cuba.
Atentamente,
Juan Francisco Alvarez Fajardo, en nombre de un grupo de los cubanos residentes en Polonia
¡¡¡UNIDOS VENCEREMOS LAS FALACIAS DEL IMPERIO!!!