La Asociación de Cubanos Residentes en Chipre condena la desfachatez, prepotencia y absoluto irrespeto al derecho internacional asumido por el gobierno de los Estados Unidos de América contra el soberano pueblo y gobierno venezolano, al proceder con las agresiones armadas y el arbitrario e injustificado secuestro del legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro y su esposa.
Indigna amanecer durante esta jornada de 3 de enero y conocer que la América Latina, como Zona de Paz y la nación venezolana, hayan sido vulnerados impunemente por esa potencia imperial.
Expresamos nuestra franca condena y repudio a tal violación del derecho internacional y a la independencia y soberanía venezolanas.
Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Venezuela y nos sumamos a la condena que hoy asumen los pueblos hermanos del mundo para denunciar y condenar dicho crimen de la administración Trump.
Nos unimos al reclamo internacional porque se exija, respete y garantice la vida del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores.
Junto a Cuba, compartimos el destino de nuestros hermanos en la isla y continuaremos al lado de nuestra nación, un pueblo de Paz.
Condenamos esta indignante agresión contra la región latinoamericana y contra el derecho internacional a escala global. Una vez más la fuerza imperialista amenaza brutalmente la paz de nuestra América.
Pedro Argelio Guevara
Presidente
Asociación de Cubanos Residentes en Chipre
3 de enero de 2026
Nicosia, Chipre.
