La Haya, 4 de julio de 2025. Desde Holanda, la Asociación de Cubanos “Cuba en mi Alma” asegura que:
"El bloqueo contra Cuba no es abstracto. Mata, enferma y empobrece":
“Cuba en mi Alma” condena el Memorando Presidencial de EEUU contra Cuba, porque viola el Derecho Internacional y constituye un acto de guerra económica destinado a sofocar la voluntad soberana de un pueblo que ha decidido construir su propio modelo socialista.
El gobierno de EE.UU. mantiene a Cuba en la lista de “países patrocinadores del terrorismo”, a pesar de que Cuba ha sido víctima de más de 700 actos terroristas, la mayoría organizados desde suelo estadounidense, que han causado más de 3.400 muertos y 2.000 heridos. Esta designación no tiene base legal ni moral y solo sirve como pretexto para impedir créditos, inversiones y relaciones comerciales normales.
Respaldamos al presidente Miguel Díaz-Canel que denunció esta medida como un intento desesperado de doblegar al pueblo cubano mediante el hambre y la miseria, advirtiendo que el bloqueo se ha convertido en un acto de genocidio silencioso. Recordó que Cuba ha resistido más de seis décadas de asedio, y que ninguna agresión podrá vencer la dignidad, la creatividad y la resistencia de una nación que no se rinde. “Nos quieren rendidos, y nos encontrarán en pie”, afirmó.
Desde nuestra trinchera solidaria, denunciamos esta nueva ofensiva de Trump y del imperialismo. Exigimos el levantamiento inmediato e incondicional del criminal bloqueo, el fin de la persecución financiera y la exclusión de Cuba de listas espurias.
Nuestro compromiso con la Revolución Cubana es más fuerte que nunca, porque es el compromiso con el pueblo cubano y su voluntad de construir en paz y soberanía como una alternativa al régimen capitalista.
Cuba no está sola.
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
Embacuba PPBB